El Gobierno de Navarra ha acordado hacer público su apoyo expreso a Pedro Otaduy, director del Instituto Iturrama, y a su equipo, y mostrar su respaldo al profesorado que ha asumido responsabilidades directivas en los centros públicos de modelo D.
El Gobierno de Navarra entiende que, ante los incidentes ocurridos en septiembre en las instalaciones del instituto en jornada lectiva y horario escolar, Pedro Otaduy, en su calidad de director del IES Iturrama y ejerciendo con responsabilidad las atribuciones que le confiere la normativa en materia de Educación, actuó coherentemente para garantizar el clima de convivencia en el centro y velar por el respeto íntegro a la libertad de los miembros de la comunidad educativa. Considera, también, que esa actitud honra a Pedro Otaduy y aplaude su comportamiento como directivo de ese instituto.
Asimismo, el Gobierno de Navarra entiende injustas, falsas y aviesamente sesgadas las acusaciones vertidas por el sindicato LAB contra Pedro Otaduy. Desea, asimismo, reiterar su confianza en que tanto la labor de estos equipos de dirección como la dedicación del profesorado que imparte enseñanzas de modelo D en Navarra cumple con los objetivos educativos; y está convencido de que su esfuerzo se orienta a cooperar con las familias y a que la formación del alumnado se encauza a lograr el crecimiento de la personalidad y el desarrollo de las capacidades de cada estudiante.
En este sentido, manifiesta su desaprobación ante cualquier intento de politización de los centros educativos, e insiste en que velará institucionalmente para que esas actitudes tendenciosas no logren el consiguiente deterioro que puedan producir en la imagen y la consideración de los centros públicos de modelo D en la Comunidad Foral. Pone, por ello, a disposición de Pedro Otaduy la asistencia, defensa y representación, en su caso, de la Asesoría Jurídica del Gobierno de Navarra.
23 de febrero de 2009