jueves, 5 de marzo de 2009

Lo que contaron los alumnos (más varias fotos)

Lo que algún alumno dijo en Gaztesarea.net (además de dejar varias fotos de sus compañeros sin taparles la cara)

En el instituto Iturrama han logrado celebrar el Gudari Eguna por encima de la Dirección fascista

Nota de los alumnos de Iturrama:

Ayer por la tarde el director nos robó las pancartas, carteles y precinto que guardábamos en el armario de un aula. Además llamó a casa de dos alumnos porque les vio poniendo unos carteles del gudari eguna. A los padres les ha dicho lo siguiente: que han hecho enaltecimiento del terrorismo y que si la policía decía algo él daría sus nombres y que no podíamos celebrar el acto que teníamos preparado.

Pero nosotros hemos seguido nuestro programa por encima del director. A las 8 de la mañana hemos puesto una foto de Txabi Etxebarrieta en la entrada del centro. A las 9 el director ha quitado esta foto. A las 10:45, en el recreo, hemos puesto en la entrada del instituto fotos de Olaia Castresana y Argala para comenzar el acto, pero cuando íbamos a empezar el director se ha llevado las dos fotos y ha volcado el fuego de las latas. Tras ello hemos empezado el acto, sin pancartas ni fotos, sólo con los restos fascistas del director.

Para empezar hemos tocado la txalaparta y luego se ha bailado un aurresku. Tras ello hemos colocado unas rosas, imaginándonos las fotos, y para acabar hemos leído un escrito y hemos cantado el eusko gudariak.

26 de septiembre de 2008