jueves, 19 de marzo de 2009

Acuerdo del Consejo Escolar de Iturrama

El Consejo Escolar del instituto Iturrama se ha reunido el día 12 de marzo de 2009, en sesión extraordinaria, para analizar la situación creada tras el conato de homenaje que un grupo de alumnos intentó llevar a cabo el 26 de septiembre pasado. A esta reunión asistió el Consejero de Educación Sr. Pérez-Nievas así como padres y madres de algunos de los alumnos incluidos en las diligencias previas que a raíz del caso está instruyendo la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional.

Tras recibir la información y analizarla, el Consejo Escolar ha acordado lo siguiente:

1º: Manifestar su apoyo al director del centro Pedro Otaduy Ibáñez ante las injustas acusaciones realizadas en su contra por el sindicato LAB-Enseñanza, a quien se pide que las rectifique.

2º: Llamar a todas las personas de la comunidad educativa del instituto a evitar que hechos como los aquí analizados se repitan en el futuro y se comprometan a respetar las normas de convivencia que hay en cualquier centro educativo.

3º: Entendiendo la preocupación de algunos alumnos y sus familias por las consecuencias judiciales que esos hechos pueden tener, solicitar a las personas e instituciones que tengan que decidir sobre su valoración que hagan cuanto esté en su mano para que este incidente ocurrido en el patio del instituto sea así considerado y se entienda que las medidas disciplinarias decididas ya en el instituto son suficientes para sancionar los hechos.

En Pamplona-Iruñea, a 12 de marzo de 2009
(Acuerdo aprobado con 10 votos a favor y 3 abstenciones)